Marca: ASUS
P/N: 90MB18P0-M0EAY0
EAN: 4711081471554
Disponibilidad: Bajo Pedido

265,00 ¤

*IVA Incluido

Placa base ATX Intel Z690 LGA 1700 PCIe 5.0, tres ranuras M.2, 14+1 DrMOS, DDR4, LAN de 2,5 Gb, HDMI, DP, USB 3.2 Gen. 2x2 de tipo C®, USB 3.2 Gen 1 Type-C® frontal, conector Thunderbolt™ 4 e iluminación Aura Sync RGB

Zócalo Intel® LGA 1700: Compatible con los procesadores Intel® de 12.ª Gen.
Solución de alimentación mejorada: 14+1 DrMOS, toma ProCool de 4+8 contactos, chokes de aleación y condensadores duraderos para un suministro de energía estable.
Refrigeración completa: Disipadores VRM de gran tamaño, disipador M.2, disipador PCH, conectores de ventilación híbridos y Fan Xpert 4.
ASUS OptiMem II: Circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking.
Conectividad de última generación: DDR4, PCIe® 5.0, Ethernet de 2,5 Gb, USB 3.2 Gen. 2x2 de tipo C®, USB 3.2 Gen. 1 de tipo C® frontal, conector Thunderbolt™ 4.

VERSATILIDAD

La serie ASUS Prime incorpora una gran variedad de controles. Las placas base Z690 incluyen opciones que te ayudan a personalizar y ajustar cada aspecto de tu sistema para que puedas trabajar a tu manera, dispongas del máximo rendimiento y seas lo más productivo posible.

Eficiencia energética general

La unidad de procesamiento de energía EPU reduce el consumo energético del equipo. El modo Away es una configuración de ahorro de energía que deshabilita las controladoras de E/S mientras no se utilizan.

Controles de refrigeración líquida y por aire

El software Fan Xpert 4 permite controlar exhaustivamente los ventiladores y los coolers AiO. Ya bien refrigeres tu sistema por aire o líquido, el modo de Ajuste Automático configura todos los parámetros con un simple clic. El modo Silencio Extremo reduce las velocidades de los ventiladores a un mínimo preestablecido para que puedas hacer las tareas ligeras en silencio. También puedes controlar los ventiladores y los coolers AiO desde la UEFI BIOS.

Control preciso de alimentación digital

El módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ controla las tensiones, frecuencias y la configuración de energía en tiempo real, y te permite ajustar tu CPU para obtener el máximo rendimiento sin comprometer la estabilidad del sistema.

UEFI BIOS

Nuestra reconocida ASUS UEFI BIOS tiene todo lo que necesitas para configurar y ajustar tu sistema. Incluye opciones simplificadas de forma inteligente para principiantes del DIY y funciones completas para los veteranos experimentados.

Ajustes avanzados para usuarios con experiencia

El modo avanzado de la UEFI te permite asumir el control total del equipo. La función de búsqueda facilita encontrar lo que buscas y las funciones avanzadas te permiten realizar ajustes inteligentes para configurar el rendimiento de la forma que prefieras.

Configuración rápida y sencilla

El modo EZ muestra configuraciones y estadísticas vitales, ofrece asistentes, soporta la función de arrastre y permite aplicar configuraciones con un solo clic para que tengas el equipo en marcha en el mínimo tiempo posible.

REFRIGERACIÓN

La serie Prime Z690 incorpora múltiples disipadores térmicos y conectores híbridos de ventilador para que tu equipo mantenga la estabilidad durante las cargas de trabajo intensas.

Disipador M.2

El disipador M.2 se encargan de las dos ranuras M.2, evitando que los SSD reduzcan su rendimiento durante las transferencias sostenidas.

Disipadores VRM y almohadillas térmicas

Dos disipadores VRM de gran tamaño con almohadillas térmicas optimizan la transferencia térmica de los MOSFETs y los chokes.

Diseño más frío

La serie Prime Z690 incluye unos controles de refrigeración muy completos que puedes configurar desde Fan Xpert 4 y la UEFI BIOS.

Múltiples fuentes de temperatura

Cada conector se puede configurar para que reaccione a los 3 sensores térmicos. Fan Xpert 4 permite mapear la temperatura de las tarjetas gráficas ASUS para optimizar la refrigeración durante las cargas intensivas de la GPU y la CPU.

Conector para sistemas AiO

Un conector PWM/DC para sistemas de refrigeración por agua independientes.

Protección inteligente

Un circuito integrado protege los conectores contra sobrecalentamiento y picos de corriente.

Ventilador PWM/DC de 4 contactos

Todos los conectores detectan automáticamente los ventiladores PWM y DC.

RENDIMIENTO

La serie Prime Z690 está diseñada para manejar los núcleos y el ancho de banda adicional que caracteriza a la 12.ª Gen. de procesadores Intel® Core™. Las placas base Z690 incluyen un sistema de suministro energético estable, refrigeración intuitiva, opciones de conectividad versátiles y todo lo que necesitas para impulsar tu productividad diaria.

Suministro energético

Un suministro energético estable es esencial para exprimir todo el rendimiento de los procesadores Intel Core de 12.ª Gen., la Prime Z690-P D4 está preparada para satisfacer los requerimientos de las nuevas CPU de muchos núcleos.

14+1 DrMOS

El VRM con 14+1 etapas de potencia entrega la energía y eficiencia que necesitan los últimos procesadores de Intel.

ASUS OptiMem II


El nuevo circuito de la placa base permite que los nuevos procesadores de Intel accedan al ancho de banda de la memoria sin restricciones. La tecnología ASUS OptiMem II mapea cuidadosamente las pistas de memoria a través de las diferentes capas del PCB para reducir significativamente las interferencias.

DDR4 5333 (OC)


El nuevo circuito de la placa base permite que los nuevos procesadores de Intel accedan al ancho de banda de la memoria sin restricciones. La tecnología ASUS OptiMem II mapea cuidadosamente las pistas de memoria a través de las diferentes capas del PCB para reducir significativamente las interferencias.

Tres ranuras M.2 (hasta 64 Gbps)


La Z690-P D4 incluye tres ranuras M.2 que soportan transferencias de datos hasta de 64 Gbps a través de PCIe® 4.0. Disfruta de un arranque y tiempos de carga más rápidos para el S.O. y las aplicaciones.

Ranura PCIe® 5.0

Los procesadores Intel de 12.ª Gen. soportan PCIe® 5.0. PCIe® 5.0 duplica la velocidad de transferencia de datos de PCIe® 4.0, lo que es ideal para tareas que manejan una gran cantidad de datos. PCIe® 5.0 también aporta otras ventajas, como cambios eléctricos que mejoran la integridad de la señal, conectores CEM compatibles con versiones anteriores para tarjetas de ampliación y compatibilidad con versiones anteriores de PCI Express.

USB 3.2 Gen. 2x2 de tipo C®

Esta placa base incluye puertos USB para conectar periféricos de todo tipo, así como un conector trasero USB 3.2 Gen. 2x2 de tipo C con 20 Gbps de velocidad para chasis compatibles.

Soporte Thunderbolt™ 4

La Prime Z690-P D4 es compatible con Thunderbolt™ 4 a través del conector integrado. Con la nueva tarjeta ASUS TunderboltEX 4 certificada por Intel, esta placa ofrece transmisiones bidireccionales hasta de 40 Gbps a través de un solo cable. Además, la tarjeta también permite encadenar varias pantallas, conectar una pantalla 8K y suministra hasta 100 vatios para cargar dispositivos rápidamente.Intel

Realtek 2.5 Gb Ethernet


La conexión Realtek 2.5 Gb Ethernet reduce la sobrecarga de la CPU y ofrece un rendimiento TCP y UDP excepcionalmente alto para disfrutar de transferencias de datos más rápidas.
Reduce la carga de trabajo de la CPU

Aura Sync


Eclipsa a tus rivales

Un sistema bien ajustado se merece una estética que le haga justicia. ASUS Aura Sync incluye controles RGB y un variado abanico de efectos de iluminación para las tiras externas. También se puede sincronizar con el cada vez mayor número de productos compatibles con Aura

Q-LED Core

La pantalla Q-LED Core produce patrones de luz LED durante el proceso de autodiagnóstico de encendido (POST) que pueden ayudar a solucionar problemas.

SafeSlot


PCIe® 5.0 es el doble de rápido que PCIe® 4.0, de forma que hemos adaptado nuestra ranura SafeSlot con el fin de garantizar la máxima velocidad. SafeSlot es un revestimiento metálico que refuerza la ranura PCIe® para mantener la tarjeta en su lugar con firmeza.


LANGuard


Más rendimiento y 2,5 veces más tolerancia contra picos de tensión
ASUS LANGuard es una función hardware de protección que utiliza una avanzada tecnología de acoplamiento de señal y condensadores anti-EMI de primera calidad para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones de red.

Protección contra picos de tensión


Circuito de protección
Un circuito equipado con reguladores de voltaje que protege la placa base contra las subidas de tensión que pueden crear las fuentes de alimentación inestables o de mala calidad.

DRAM protegida contra sobretensiones


Prevención contra cortocircuitos
Los fusibles intercambiables protegen todos los conectores y ranuras DRAM contra picos de intensidad y cortocircuitos. Esto se extiende más allá de los puertos y la DRAM para salvaguardar la vida útil de su sistema y los dispositivos conectados.

E/S traseras de acero inoxidable


3 veces más resistente a la corrosión
Los paneles de las conexiones posteriores están fabricados de acero inoxidable revestido de una capa de óxido de cromo que aumenta su vida útil tres veces con respecto a los paneles ordinarios.

  • CPU
  • Intel® Socket LGA1700 for 12th Gen Intel® Core™, Pentium® Gold and Celeron® Processors
  • Supports Intel® Turbo Boost Technology 2.0 and Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0**
  • * Refer to www.asus.com for CPU support list.
  • ** Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0 support depends on the CPU types.
  • Chipset
  • Z690
  • Memoria
  • 4 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 5333(OC)/5133(OC)/5000(OC)/4800(OC)/4600(OC)/4400(OC)/4266(OC)/4133(OC)/4000(OC)/3866(OC)/3733(OC)/3600(OC)/3466(OC)/3400(OC)/3333(OC)/3200/3000/2933/2800/2666/2400/2133 Non-ECC, Un-buffered Memory*
  • Dual Channel Memory Architecture
  • Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
  • OptiMem II
  • *Actual Memory data rate depends on the CPU types and DRAM modules, for more information refer to www.asus.com for memory support list.
  • Gráficos
  • 1 x DisplayPort**
  • 1 x HDMI® Port***
  • *Graphics specifications may vary between CPU types. Please refer to www.intel.com for any updates.
  • **Supports max. 4K@60Hz as specified in DisplayPort 1.4.
  • *** Supports 4K@60Hz as specified in HDMI 2.1.
  • Slots Expansión
  • Intel® 12th Gen Processors*
  • 1 x PCIe 5.0/4.0/3.0 x16 slot
  • Intel® Z690 Chipset**
  • 1 x PCIe 4.0/3.0 x16 slot (supports x4 mode)
  • 2 x PCIe 3.0 x16 slots (support x4 mode)
  • 1 x PCIe 3.0 x1 slot
  • * Please check PCIe bifurcation table in support site.
  • ** Supports Intel® Optane Memory H Series on PCH-attached PCIe slot.
  • Almacenamiento
  • Supports 3 x M.2 slots and 4 x SATA 6Gb/s ports
  • Intel® 12th Gen Processors
  • M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110
  • - Intel® 12th Gen processors support PCIe 4.0 x4 mode.
  • Intel® Z690 Chipset**
  • M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x4 mode)
  • M.2_3 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 & SATA modes)
  • 4 x SATA 6Gb/s ports
  • * Intel® Rapid Storage Technology supports NVMe RAID 0/1/5, SATA RAID 0/1/5/10.
  • ** Intel® Rapid Storage Technology supports Intel® Optane Memory H Series on PCH attached M.2 slots 
  • Ethernet
  • 1 x Realtek 2.5Gb Ethernet
  • Wireless & Bluetooth
  • V-M.2 slot only (Key E, CNVi & PCIe)*
  • * Wi-Fi module and vertical M.2 Key E bracket set are purchased separately
  • USB
  • Rear USB:Total 6 ports
  • 1 x USB 3.2 Gen 2x2 port (1 x USB Type-C®)
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 port (1 x Type-A)
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 ports (2 x Type-A)
  • 2 x USB 2.0 ports (2 x Type-A) 
  • Front USB:Total 9 ports
  • 1 x USB 3.2 Gen 1 connector (supports USB Type-C®)
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 headers support additional 4 USB 3.2 Gen 1 ports
  • 2 x USB 2.0 headers support additional 4 USB 2.0 ports*
  • * USB_E1 port, USB_E2 port, USB_E3 port and USB_E4 port share the bandwidth.
  • Audio
  •  Realtek 7.1 Surround Sound High Definition Audio CODEC
  • - Supports: Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
  • - Supports up to 24-Bit/192 kHz playback
  • Audio Features
  • - Audio Shielding
  • - Rear optical S/PDIF out port
  • - Premium audio capacitors
  • - Dedicated audio PCB layers
  • Panel trasero I/O
  • 1 x USB 3.2 Gen 2x2 port (1 x USB Type-C®)
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 port (1 x Type-A)
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 ports (2 x Type-A)
  • 2 x USB 2.0 ports (2 x Type-A)
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x HDMI® port
  • 1 x Wi-Fi Module
  • 1 x Realtek 2.5Gb Ethernet port
  • 5 x Audio jacks
  • 1 x Optical S/PDIF out port
  • 1 x PS/2 Keyboard/Mouse combo port
  • Conectores internos I/O
  • Fan and Cooling related
  • 1 x 4-pin CPU Fan header
  • 1 x 4-pin CPU OPT Fan header
  • 1 x 4-pin AIO Pump header
  • 3 x 4-pin Chassis Fan headers
  • Power related
  • 1 x 24-pin Main Power connector
  • 1 x 8-pin +12V Power connector
  • 1 x 4-pin +12V Power connector
  • Storage related
  • 3 x M.2 slots (Key M)
  • 4 x SATA 6Gb/s ports
  • USB
  • 1 x USB 3.2 Gen 1 connector (supports USB Type-C®)
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 headers support additional 4 USB 3.2 Gen 1 ports
  • 2 x USB 2.0 headers support additional 4 USB 2.0 ports
  • Miscellaneous
  • 3 x Addressable Gen 2 headers
  • 1 x AURA RGB header
  • 1 x Clear CMOS header
  • 1 x COM Port header
  • 1 x Front Panel Audio header (AAFP)
  • 1 x SPI TPM header (14-1pin)
  • 1 x 20-5pin System Panel header
  • 1 x Thunderbolt™ header
  • Características especiales
  • ASUS 5X PROTECTION III
  • - DIGI+ VRM (- Digital power design with DrMOS)
  • - LANGuard
  • - Overvoltage Protection
  • - SafeSlot
  • - Stainless-Steel Back I/O
  • ASUS Q-Design
  • - Q-DIMM
  • - Q-Slot
  • ASUS Thermal Solution
  • - Flexible M.2 heatsink
  • - VRM heatsink design
  • ASUS EZ DIY
  • - ProCool
  • AURA Sync
  • - AURA RGB headers
  • - Addressable Gen 2 headers
  • Características Software
  • ASUS Exclusive Software
  • Armoury Crate
  • - AURA Sync
  • - Fan Xpert 4
  • AI Suite 3
  • - Performance And Power Saving Utility
  •   TurboV EVO
  •   EPU
  •   DIGI+ VRM
  • ASUS CPU-Z
  • MyASUS
  • Norton Anti-virus software (Free Trial version)
  • WinRAR
  • UEFI BIOS
  • ASUS EZ DIY
  • - ASUS CrashFree BIOS 3
  • - ASUS EZ Flash 3
  • - ASUS UEFI BIOS EZ Mode
  • BIOS
  • 192 (128+64) Mb Flash ROM, UEFI AMI BIOS
  • Manageability
  • WOL by PME, PXE
  • Accesorios
  • Cables
  • 2 x SATA 6Gb/s cables
  • Miscellaneous
  • 1 x ASUS Wi-Fi moving antennas
  • 1 x I/O Shield
  • 1 x M.2 Rubber Package
  • 2 x M.2 SSD screw packages
  • Installation Media
  • 1 x Support DVD
  • Documentation
  • 1 x User guide
  • Sistema operativo
  • Windows® 11 64-bit, Windows® 10 64-bit
  • Factor de forma
  • ATX
  • 30.5cm x 23.4cm